logo promondo

Escultor, la base de tu programa de bienestar.

Iniciar el camino del bienestar en tu organización debe tener objetivos a cumplir.

promondo programas de bienestar
Hoy el bienestar laboral es parte de la planificación estratégica de una organización, por lo que requiere tener objetivos claros y una métrica que

permita definir el éxito de cada una de las acciones que compongan el programa. Nuestra herramienta de análisis del bienestar de los equipos de trabajo que componen una organización nos permite trazar la mejor ruta para que logres tus objetivos.

Escultor, la base de tu programa de bienestar.

promondo programas de bienestar

Poder pesquisar en los distintos equipos de trabajo las afecciones físicas y emocionales relacionadas con las tareas propias de sus funciones, y definir las acciones de control, es fundamental para el éxito de los programas de bienestar. De esta forma cada colaborador que se integre a cada equipo, inmediatamente adoptará las acciones de control dispuestas; esto es generar una cultura del bienestar.

Con nuestra plataforma de análisis de bienestar, Escultor, te proporcionamos la carta de navegación para acompañarte en la creación de una cultura del bienestar en las siguientes áreas:

 

  • Riesgo Cardiovascular
  • Salud mental
  • Enfermedades crónicas
  • Hábitos de vida saludables
  • Riesgos musculoesqueléticos

El autocuidado como competencia laboral

Nuestro objetivo apunta a posicionar el autocuidado como una competencia, instalando en las empresas la importancia de no solo contar con competencias técnicas y ejecutivas, sino también contar con herramientas que les permitan a los colaboradores tener el control sobre su salud, disponiendo de espacios dentro de su jornada laboral para tales efectos y acciones que involucren a las familias.
El bienestar en las organizaciones es el conjunto de acciones que se ejecutan con el objetivo de disminuir las pérdidas relacionadas con las personas, todas ellas apuntando al control de enfermedades físicas y mentales, generando conciliación familia-trabajo y fomentando buenas relaciones internas. Si bien el foco sigue estando en las personas, el objetivo fundamental debe ser el mejoramiento de la productividad por medio de trabajadores sanos, los cuales conformarán empresas saludables.

Una decisión proactiva.

Al ser una herramienta predictiva de riegos de productividad asociadas al bienestar de los colaboradores, Escultor, por medio de variables indirectas relacionadas con riegos asociados a la productividad, proporciona información valiosa para la toma de decisiones estratégicas respecto al mejoramiento de las condiciones en salud y seguridad de las distintas áreas de trabajo.
El objetivo de esta herramienta es ser una medida predictiva de control de pérdidas relacionadas con el RRHH, y favorecer la gestión y el control de los riesgos asociados a salud y seguridad de los equipos que componen una organización.

 

¿Qué resultados podemos esperar?

Al identificar los factores de riesgos de las áreas de trabajo, podemos optimizar los recursos que se dispongan. También podemos definir los Kpi involucrados, y con esto generar las expectativas a cumplir, que sean beneficiosas para los colaboradores, como también para la productividad de la organización. Obtendremos los factores de entrada, pero también los de salida; esto hace que Escultor sea único en Chile respecto a la gestión de programas de bienestar.

 

¿Escultor ha sido probada?

Escultor es el resultado de nuestros más de 30 años de experiencia, en los cuales siempre identificamos nuestras intervenciones en las organizaciones como beneficiosas, sin embargo la debilidad estaba en no disponer de indicadores objetivos con los cuales demostrar sus beneficios en la productividad de la organización.
Su primera prueba fue en una clínica del sector norte de la capital, donde se quería disminuir la pérdida de horas hombre relacionado con dolencias y/o patologías físicas. Nuestro equipo, utilizando Escultor, fue capaz de identificar las zonas álgidas de cada equipo de trabajo, disponiendo de programas de prevención de patologías físicas, manejo manual de pacientes, ejercicios compensatorios en los puestos de trabajo, todo esto durante 1 año. Finalizado el trabajo pudimos observar las variaciones que se generaron respecto a las licencias médicas, visitas a la mutual y mejoras de los indicadores de utilización de pabellones.
Otros ejemplos importantes son en un laboratorio, donde por medio de la aplicación de Escultor, se tomó la decisión de destinar los recursos hacia un policlínico Kinésico que permitiera a los colaboradores de las líneas de producción disponer de atención oportuna a sus afecciones físicas. Empresas de servicios que han identificados equipos de personas con altos índices de estrés, o hábitos de vida nocivos para su salud, siendo intervenidos por grupos multidisciplinarios.

Quiero mas información

CONTACTARNOS
Pionera en el área de Bienestar laboral en Chile, Promondo nació en 1990 como una empresa que cambió el sentido del Bienestar y Salud al interior de las organizaciones productivas en nuestro país.
© Copyright 2021 - Promondo - Todos los derechos reservados.
Linkedin PromondoInstagram Promondo
Hola! necesitas ayuda?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram